LA SEMANA POR TODO UN AÑO


Entre manos mágicas, comunicación fraterna y contacto internacional.

Desde el pasado 05 hasta el 12 de mayo, los chicos de Maracaibo, Venezuela celebraron la “Semana Jóvenes por un Mundo Unido”, donde tres actividades esenciales dieron profundidad y valor a esta semana.

El sábado 05 de mayo, se realizó el primer Cine-Foro Genfest, donde se dieron cita 21 personas, de las cuales los jóvenes abarcaban mayor número. El centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez fue escogido como punto de encuentro para proyectar “Manos Mágicas”, una película basada en las inspiradoras memorias de Carson, un chico, de los suburbios de Detroit, que a los 33 años se convirtió en el director de Neurocirugía Pediatría en el hospital Johns Hopkins Children's Center (Centro hospitalario Johns Hopkins Pediátrico). Basándose en su experiencia, decide ayudar a otros jóvenes en áreas urbanas desfavorecidas, para su educación y desarrollo personal, ofreciendo bolsas de estudio a estudiantes que aún teniendo capacidades académicas, no tenían recursos económicos.


Esta proyección cinematográfica dio pie a que cada uno tomase el compromiso de llevar el mensaje de Jesucristo a todos los rincones del mundo. Nos preguntamos: ¿qué es lo que no podemos hacer con nuestras manos?, y llegamos a la conclusión de que lo podemos hacer todo, no es necesario ser un mago para hacer la magia de realizar muchas cosas positivas para el hombre.


Un gran espacio para la reflexión personal y colectiva, optar por construir un mundo más unido, próspero, lleno de valores como los colores.
Así pues, ese fin de semana cerró con la participación de dos jóvenes, Alba Velasco  y Cruz Ana Palmar en el programa de radio ‘Encuentro con Jesús’ donde trabaja una de las chicas que irá al Genfest, Elizabeth Hidalgo. Ha sido la ocasión para dar a conocer qué es el Genfest y todo el trabajo que hemos hecho para construirlo ya desde ahora y poder hablar un poco de lo que queremos los jóvenes por un mundo unido; queremos cambiar la realidad del mundo para hacerlo más unido, y hacerlo viviendo el amor concreto. Las 5 regiones de nuestro país han seguido el programa: hemos experimentado que los medios también son magníficos modos para construir un puente hacia la unidad.
Para dar cierre a la Semana de Jóvenes por un Mundo Unido, acompañamos la tercera edición de la Run4unity, celebrada el pasado 12 de mayo, en el colegio Santa Mariana de Jesús, donde se dieron cita 50 personas, entre niños, jóvenes y adultos… y por que no abuelitos también.

Con el contacto desde Argentina, responsable en pasar la bandera, se dieron inicio a diferentes actividades recreativas. Una de ellas fue un Rally de cuatro estaciones, donde cada una de ellas tenía una actividad que realizar, aspectos como cooperación, cuidado del ambiente, confianza, trabajo en equipo, todo en pro de la fraternidad universal.


Entre cantos, bailes, juegos y una que otra fotografía, todos dieron el SÍ por el Amor, la fraternidad, la unión… Un compromiso que durará para siempre en el alma y en el corazón de cada uno de los asistentes a la run4unity. Ahora tenemos el compromiso de colmar los corazones de todo el mundo.



Back